Para los que siguen pensando que los deportes son juegos

Resultado de imagen para Para los que siguen pensando que los deportes son juegos

Son muchas las personas que aun piensan que no existe ninguna diferencia entre un deporte y un juego de contacto, la verdad es que esto se aleja por mucho de la realidad debido a múltiples razones que hacen de una actividad físico o mental un verdadero deporte.

Los deportes son actividades que realmente no solo están enfocadas en lo físico sino también en agilidades mentales por ello es ajedrez por ejemple es considerado un deporte; aunque no tengas que pasar minutos corriendo este ejercita la mente; siendo esta una de las principales características de un deporte y es su aporte a la salud.

Para aquellos que aún no lo saben, es notable la diferencia pues en el caso de los deportes se practican bajo reglamentos estrictos y establecidos, con requerimientos técnicos precisos y por lo general evocan la competitividad entre quienes lo practican.

Muy por el contrario ocurre con los juegos, realmente son actividades que podrían al igual que los deportes involucrar tanto actividades físicas como mentales pero estas basándose en la recreación entre dos o más personas. Las reglas son simples y de fácil comprensión en su mayoría e incluso moldeables según acuerdos.

Las prácticas para llegar a ser el mejor deportista

Esto se encuentra muy relacionado a que tanto estés involucrado con la actividad y que definitivamente ya no la practicas como un juego y simple diversión sino que realmente deseas pertenecer a algún clubs deportivo donde puedas practicar diariamente para mejorar tus habilidades.

Las entidades disponibles para fomentar las diferentes disciplinas deportivas son las que conocemos como clubes, en ellas se encuentran profesionales capacitados en todas las áreas deportivas que el club posea y realmente su misión es preparar atletas de calidad.

Lo principal que te exigirá un buen club deportivo es la disciplina, la constancia y la voluntad; si bien mientras realizas la actividad como un juego te desempeñas bastante bien porque te divierte y te gusta de modo amistoso; al para a convertirse en un deporte en tu vida las razones por las que lo practicas son diferentes y debes entenderlo.

Cuando creímos haberlo visto todo

Realmente pensábamos que todos los deportes estaban inventados o al menos ya habían salido a la luz, resulta que siguen apareciendo cada día nuevas actividades que se convierten rápidamente en deportes practicados por una gran cantidad de personas en el mundo convirtiéndolos en famosos.

Uno de ellos es el Snookball; este deporte de la actualidad necesita grandes habilidades y destrezas de las extremidades inferiores, pues es básicamente un billar de tal proporción que las bolas serán manejadas con los pies de las personas y su fundamento es el mismo.

Otro que da mucho de qué hablar es el 360ball, iniciado como un juego es ahora un deporte; consta de una pista circular por la que deberás desplazarte en contra de dos oponentes y finaliza al conseguir 21 puntos.

Y aunque hay muchos más; no podemos evitar mencionar el Limbo Skating, requiere de mucha elasticidad en tu cuerpo pues necesitaras pasar por debajo de diferentes obstáculos pero en patines.

Estamos seguros que la lista seguirá en ascenso junto a la tecnología y la evolución humana.